Groenlandia y Talavera de la Reina, ¿nuevos territorios reclamados por la Administración de Donald y JD?

Parece que Donald y JD están explicando con total transparencia que el interés general de su país demanda controlar el Canal de Panamá por un lado, y Groenlandia por otro.

De esta forma, se asegurarían una zona de garantía de tráfico marítimo comercial y militar, en el caso del Canal de Panamá.

Y en Groenlandia, un área perimetral de seguridad, que haga más fácil el control de acceso de buques y aviones de guerra de sus adversarios económicos y políticos, Rusia y China, por esa zona ártica. Y la explotación de los recursos de ese país por estos rivales, claro.

Lo que no sabe casi nadie, es que Talavera de la Reina es otro objetivo a reclamar por la actual administración estadounidense. Sí, ¡nuestra Talavera de la Reina!

Resulta que es estratégicamente relevante para esa Administración el control de la comarca de Talavera de la Reina.

No es porque la actriz Gwyneth Paltrow sea ciudadana de honor de la ciudad y su embajadora internacional.

Tampoco se trata de que los EEUU tengan interés especial en reconstruir el puente viejo (que no romano), cuyo tramo centra se ha derrumbado a causa de las recientes, incesantes y copiosas lluvias.

Ni por ser considerados los procesos artesanales locales de la elaboración de cerámica y azulejería, patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, por UNESCO.

Podría interesarles porque se esta convirtiendo en un centro neurálgico de la economía de datos y la computación en la nube en España, con Meta desarrollando un gran centro de datos y la ciudad siendo elegida como sede de Gaia-X en España.

O porque le apetezca a Donald, que también puede ser.

Como expresa el dicho chino: 愿你生活在有趣的时代

Deja un comentario