Buenos días en este jueves en el que hemos llegado con las bolsas de EEUU subiendo ligeramente anoche, con pinchazos en las europeas ayer por la tarde y disparidad en las orientales en los últimos momentos de su jornada.
En las divisas, el dólar se robustece ante la posibilidad de que la Fed actúe con agresividad en los tipos la semana que viene; el yen vuelve a caer después de mostrar un déficit comercial de récord y le acompañan las monedas asiáticas en general.
El oro se mantiene por debajo de los 1700 dólares, incluso detrás de 1790 en estos momentos.
En el petróleo, el Brent cotiza ahora a 93,45, habiendo recuperado los 93 a los que bajó anoche. Algunos expertos estiman que alcanzará los 95 dólares antes de plantearse una estabilización lateral, después de 6 días de recuperación (bueno, con una bajada en medio del periodo) desde el nivel de 87.
Y en las criptos aumento de la volatilidad. Ayer por la tarde bitcoin llegó a bajar a 19.800 dólares y luego trepó de madrugada hasta los 20.300 para después resbalar a lo largo de la noche y mirar para arriba en la última media hora.
Sobre Ethereum Merge no he podido encontrar nada fresco aún, después de que el proceso de paso de «prueba de trabajo» a «prueba de participación» se iniciara ayer.
Se supone que este nuevo proceso ahorra el 99,5% de la energía consumida por los mineros en la «prueba de trabajo» anterior, lo que bueno para el medioambiente y para el consumo eléctrico mundial.
