Pero ¿Qué leches son los NFTs?

Como sabéis, en el Trading todo es mágico.

Podemos operar en casi cualquier activo financiero, acciones, índices bursátiles, forex, materias primas como el petróleo o la soja o el café, bonos del Tesoro, ETFs, opciones, criptoactivos y últimamente incluso en esa derivada de los mismos que son los NFTs.

Hace unos minutos mi amigo Yorman y yo dialogábamos sobre los NFTs. Parece en principio un sistema de registro digital de la propiedad de un bien no físico sino digital.

Parecido a los grabados que los grandes pintores realizan, montando una serie limitada de réplicas de una de sus obras, numerada cada una de ella.

Luego se ponen a la venta … y se venden algunas muy caras.

Al margen de que algún informe ha destacado que en los casos de venta de NFTs a precios increíbles, de 20 millones de dólares, el comprador era en realidad el mismo vendedor fijando un precio de referencia para animar a otros compradores, hay un flujo creciente de interés por los NFTs.

En estos momentos hay NFTs sobre una enorme variedad de obras en formato digital, fotografía, pintura, dibujo, música, diseño, moda, recetas de cocina, novela, ensayo, obra de teatro, películas y vídeos y últimamente, también videojuegos, naturalmente.

¿Acabaremos viendo NFTs de NFTs?

Deja un comentario