Este fin de semana han aparecido cuervos en el cielo. Los mercados financieros, que terminaron el viernes con subidas consolidadas, arrancaron anoche domingo con los futuros bajando más de un 2% en general. Se espera un arranque de la jornada con recortes importantes, aunque parece que en los últimos munutos algunos futuros plantean tímidas subidas, como el del DAX alemán.

El mercado cerró el viernes por encima de 14.570 puntos y su futuro ha llegado a perder 600 puntos esta noche. Rl del S&P 500 baja un 2% y el del Dow, un 1,5%.
La cuestión ucraniana sigue revoloteando como una sobra negra sobre los inversores. Los rusos a las puertas de Kiev y bscando conquistar las ciudades claves del país. La respuesta de Putin a las fuertes sanciones de los aliados, elevar las armas nucleares a estado de alerta. Busca meter miedo y los mercados se asustan.
Los que suben en esta situación son el oro, el petróleo, el dólar. Y los demás activos, al suelo por ahora. Y eso incluye a la bolsa rusa y al rublo, que ha llegado a caer un 30% contra el dólar.
Ahora se habla de unas conversaciones de paz en la frontera ucraniana con Bielorusia, que el sábado amenazaba con juntar sus ejércitos a los de Rusia para invadir Ucrania.
Veremos.
Mientras tanto, siguen los intentos rusos y los rechazos de ejécito y milicias ucranianas a esos intentos rusos.
Otro día interesante.
Todo esto y mucho más aquí: http://lnnk.in/hxcM ahora a las 08:00 y todos los días de lunes a viernes.