If Cinderella’s shoe fit perfectly, why did it fall off?

Si el zapato de Cenicienta le encajaba perfectamente, ¿cómo pudo perderlo? sería una traducción algo liberal de la frase original en inglés.

Buenos días, hoy es lunes 11 de mayo.

Hay cosas en la vida que el sentido común no puede explicar, como indica el titular de este comentario. El mercado financiero no es una excepción, pero en este caso el motivo podría ser que nuestor sentido común no es capaz de interpretar los motivos profundos de los movimientos de los precios en tods las ocasiones.

Aquí, como en otros aspectos de la vida, es más fácil explicar lo que ocurrió que predecir lo que sucederá, excepto cuando vemos a un niño pequeño meter una mano en una tarta de chocolate recién hecha.

El viernes pasado cerramos la semana con subidas sólidas en las bolsas de EEUU, un 1,91% el Dow hasta 24.331,32 puntos, 1,69% el S&P500 a 2.929,80 y 1,58% el Nasdaq a 9.121,32 puntos. Y esta mañana el S&P en su versión de futuro está subiendo un 0,29%, por ejemplo. Las bolsas orientales, por su parte, están cerrando con ganancias interesantes también y el dinero recorre los mercados.

¿Qué ha pasado? Los analistas destacan la cadena de países y zonas que están relajando las medidas de confinamiento y reabriendo, aunque sea parcialmente, sus economías. Esto genera una sensación optimista que se traslada a las cotizaciones de las empresas y a los índices bursátiles.

En el forex, el EURUSD arrancó anoche desde 1,0835 y ahora lo vemos unos pocos puntos más arriba, en 1,0845, después de una madrugada muy lateral. El par GBPUSD está ahora en 1,2417, en una ligera tendencia alcista que contrata, dentro de esa perplejidad que comentaba más arriba, con las negativas noticias sobre el avance del coronavirus en el Reino Unido y las crecientes voces contra el gobierno de Johnson por su gestión de la crisis sanitaria. El USDJPY busca niveles superiores a los que dejó el viernes, alcanzando ahora los 106.95 yenes por dólar.

El oro se mantiene por encima de los 1.700 dólares por onza, apenas moviéndose en 1.703,16. Y el petróleo WTI también caracolea en 25,50 dólares el barril.

El que ha dado la sorpresa ha sido el bitcoin, que de terminar el viernes rozando los 10.000 dólares, durante el fin de seaman entró en barrena y llegó a cotizar esta noche en 8.520, para ahora dejarse ver en 8.650 dolares. Esto pasa antes de la «división», esa operación que limita la expansión de la criptomoneda y bloquea su inflación. Los que buscaban «comprar con el rumor» se van a ver un poco desalentados hoy, aunque el criptoactivo número uno parece tener un claro recorrido alcista a medio plazo, según los expertos.

En Experiencia Trading tenemos hoy una sesión gratuita de Trading en Vivo a las 12 de la mañana (hora del noroesta de Madrid, donde está nuestra oficina). En ella, como todos los lunes a la misma hora y otros días a las 12 o las 19, analizamos los mercados, interpretamos las señales que puedan surgir y operamos en vivo y en directo si se dan las circunstancias, A veces encaja el zapato y no hay quie se lo saque y a veces no, pero lo intentamos.

Si te apetece asistir, puedes hacerlo por aquí: www.experienciatrading.com/proximos.cursos/ verás también ahí otros webinarios que pueden interesarte, para los próximos días.

Buen día y a disfrutar del trading, con cabeza, claro.

Deja un comentario