Ni el coronavirus, ni el Brexit, ni Trump consiguen frenar los impulsos que los mercados financieros están tomando después de las puntuales correcciones. Ayer las bolsas de EEUU volvieron a la carga y tocaron cifras récord nuevamente. El ánimo de los inversores se trasladó luego a las bolsas orientales y quizá podría extenderse también al continente europeo e islas adyacentes como la Gran Bretaña e Irlanda.
Lo cierto es que las cifras del coronavirus aumentan, con 631 fallecidos y más de 31.000 personas afectadas y sumando. Algunas ciudades en China se encapsulan y el tránsito de mercancías se ralentiza en el país, mientras que el Banco Central está lanzando miles de millones de dólares a los mercados para fomentar la liquidez.
Esto ha hecho que el oro haya corregido y se pasee ahora por el nivel de 1.564 dólares por onza, por dos motivos: porque como valor refugio pierde atractivo si las bolsas se disparan y porque como materia prima para uso industrial pierde valor por la reducción de la demanda, por el coronavirus. El petróleo también se mantiene relativamente bajo y el único que curiosamente se ha lanzado es el cobre, aunque ayer detuvo su rally en 5.735 dólares la tonelada.
Veremos esta tarde qué nos indica el dato de nóminas no agrícolas de EEUU para el cierre de la semana. Conveniente es no dejar posiciones abiertas pàra el fin de semana y para los que piensan que con un stop loss están cubiertos, recordarles que si hay un gap entre el cierre del viernes noche y la apertura del lunes, la stop no sirve de gran cosa.
Buen viernes, grandioso fin de semana y a disfrutar