Buenos días, las bolsas subieron anoche en EEUU después de una apertura en falso afectada por el conflicto entre EEUU e Irán. Los mejores sectores fueron la energía, los servicios de comunicaciones (con una mejora de la calificación de Google) y la sanidad, siendo los peores el financiero y el transportem según UBS.
En Asia, los valores han estado cotizando al alza, particularmente el Nikkei, empujado por un yen más débil, ya que los valores que fueron refugio ayer, como el oro y el yen, están siendo apartados hoy de la mesa de inversiones de muchas instituciones. El petróleo retrocedió algo durante la noche pero ha vuelto a subir en sus dos modalidades, el Brent y el WTI, a primera hora de nuestra mañana.
Y en Europa los mercados han abierto arriba, tocando 13,240 puntos el DAX en estos momentos y 9.640 el IBEX. Cuidado con este índice hoy alrededor del mediodía con la votación en el Congreso para la invstidura de Sánchez.
A las 11:00 se publican los datos del IPC de la Eurozona de diciembre (preliminares). Se espera que suba al 1,3% anual. Según Haresh Menghani, analista de FXStreet, «el par se ha ido consolidando formando una base en la SMA horaria de 100. Los alcistas podrían estar esperando a un movimiento sustancial más allá del nivel de 1,1200 coincidiendo con el 23,6% de Fibonacci 1,1066-1,1241 antes de colocarse para cualquier otro movimiento alcista posterior». Por el otro lado, aparece un soporte cerca del nivel de 1,1175 y si se quiebra podría acelerar la caída hacia los medios 1,1100 (50% Fibo) y despiés alcanzar 1,1100.