¿Ha llegado la poción mágica para el rally de Navidad?

Buenos días. Ayer Trump dijo que estaban muy cerca de cerrar el acuerdo de fase uno con China y retrasó la aplicación de los nuevos aranceles que entraban en vigor este domingo próximo, además de reducir otros existentes. Por su parte, China ha acordado realizar compras por importe de 50.000 millones de dólares de productos agrícolas en 2020. Todo indica que estamos ya dentro de un acuerdo aunque aún no se anunciado formalmente. Disparo en las bolsas, con nuebos récords en Wall Strett y seguros estímulos en las europeas esta mañana, igualñ que está ocurriendo en Asia.

En el Reino Unido, el partido conservador de Brosi Johson ha obtenido una amplia mayoría de más de 60 escaños que deja despejado el camino a su plan de salir de la UE de una manera dulce y arrincona los planteamientos de un Brexit sin vaselina. Disparo para la libra y el euro.

Los llamados valores refugio han sido los perdedores, el dólar, el yen y el oro. Y el crudo ha subido con la esperanza de que un acuerdo comerical dará ánimos al crecimiento global y la demanda de este combustible.

Así que tenemos un viernes con muchos inversores respirando mejor y sonriendo y planteamientos de recorrido alcista en varios mercados (y bajista en sus contrarios), lo que hace del día de hoy un interesante terreno para el trading.

Deja un comentario