Los mercados bursátiles asiáticos han perdido algo de fuelle esta noche porque tenemos por delante la imposición de aranceles por parte de Trump este domingo 15 de diciembre y sigue habiendo ambigúedad sobre si serán impuestos o no. «Aranceles» Trump dijo ayer que todo va bien en el proceso del acuerdo comercial, lo que podría dar a entender que estos nuevos aranceles no entrarán en vigor, pero conociéndole, es una jugada más de cartas para forzar la mano del contrario y bien podría resultar que use esa baza si no consigue mejoras estos días. China está lanzando señales de que quiere llegar al acuerdo, ordenando cinco envíos de soja desde EEUU y avisando de que la caída del comercio entre ambos países es complicada de revertir.
Otro factor que los inversores están considerando para tomar decisiones es la reunión de la Fed que comienza hoy y el anuncio sobre los tipos de interés mañana, no esperándose cambios pero todo puede suceder y más con la presión como un manga de bomberos en pleno funcionamiento de Trump sobre Powell y sus colegas.
El EURUSD comienza la mañana con una ligera subida que si es consolidada lo pondrá primer por encima de 1,1075 y luego apuntará hacia las tierras del 1,11. Si no, la base la tenemos alrededor de 1,1065, soporte de esta noche. El GBPUSD ha empezado remontando pero en los últimos minutos se ha venido al terreno que ha manejado durante la jornada nocturna, en 1,3152. El prp se mantiene en 1462 dólares la onza haciendo pequeñas ondas alcistas y el petróleo se está planteando lateral de momento.