Reaparece Trump y los mercados reaccionan

Hacía días que Donald J. TRump se dedicaba principalmente contra sus oponentes políticos y a ensalzarse a si mismo y a su hijo Donal D. Trump JR, que ha publicado su primer libro sobre las maniobras políticas de la izquierda estadounidense y ha alcanzado rápidamente el top de los best sellers del momento.

Pero ayer entró en la arena internacional firmando la ley aprobada en las Cámaras Legislativas que experesa el apoyo de EEUU a los que protestan en Hong Kong. Este documento podría implicar sanciones económicas contra Hong Kong y acciones diplomáticas.

Inmediatamente China reaccionó amenazando con represalias, el acuerdo entre los dos países se fue a paseo y los mercados se tragaron los acontecimientos con movimientos de capitales a los valores refugio, fundamentalmente en forex el yen y el franco suizo. Al oro le cuesta un poco hacer de imán aún porque las bolsas de EEUU siguen potentes, atrayendo capital porque siguen subiendo y porque la temporada de ventas prenavideñas que empieza parece prometedora.

En el Reino Unido, los tories (conservadores) parecen estar ganando distancia a los demás partidos, Boris estará contento, con los sondeos que pronostican la mayoría más amplia para ellos de las tres últimas décadas. Parece el refrán «de perdidos … al río» y todos a respladar a Johnson buscando los torrentales de invierno.

Hoy parece que tendremos sensación negativa en las bolsas (aunque puede haber impulsos alcistas que desbaraten a los pesimistas), probabilidad de que el oro reaccione al alza.

Feliz Día de Acción de Gracias para todos, incluídos los de Calasparra.

Deja un comentario