Esta mañana (en EEUU, nuestra primera hora de la tarde) Trump se ha reunido en la Casa Blanca con Powell, el gobernador de la Fed y con el Secretario del Tesoro Mnuchin.
Trump en un tuit acaba de decir que que la reunión ja sido muy buena y cordial y que se ha hablado de todo, incluyendo los tipos de interés, los intereses negativos, la baja inflación, la política monetaria expansiva, la fortaleza del dólarr y su efecto en el comercio con China, la UE y otros, etc.
La Reserva Federal ha publicado un comunicado en el que indica que han hablado de la economía, el crecimiento, el empleo y la inflación. También se señala que los comentarios de Powell han sido consistentes con lo que expuso en la comparecencia en el Congreso la semana pasada. No habló de sus expectativas sobre la política monetaria, eexcepto para hacer hincapié en que el sendero de la política de la Fed dependerá enteramente en la información recibida que tome en cuenta la previsión para la economía. También ha indicado que él y sus colegas del Comité Federal del Mercado Abierto (el que toma las decisiones sobre la política monetaria y los tipos) fijarán la política monetaria, según la ley, que apoye el máximo empleo y precios estables y tomarán decisiones basadas únicamente en un análisis cuidadoso, onjetivo y no político.
La reacción ha sido prácticamente nula en las bolsas y bajista para el dólar, que está perdiendo terreno frente a las otras monedas. También está subiendo el oro, pero ya lo hacía antes de la reunión.