Y la volvió a montar el caballero

Buenos días, interesante arranque de semana después de la escalada de tensión comercial montada por Trump el viernes al cierre de los mercados. Hoy vemos un mercado revuelto, esperando confirmación de tendencia o ruptura si esa escalada se detiene. En Asia los mercados comenzaron perdiendo fuerza para luego a ultima hora calmarse gradualmente después de algunos comentarios conciliadores de EEUU y de China, manifestando su deseo de llegar pronto al buen puerto comercial.

Está claro que esta mañana, con la ausencia de datos relevantes en Europa, al margen del IFO alemán, la atención se centrará en la evolución de la guerra comercial que el amigo endiña y calienta con sus tweets de subidas constantes de aranceles y contra Powell, al que acusa de enemigo de los EEUU (curiosamente lo designó él para el cargo, vaya por Dios). Esta situación ha llevado al bono estadounidense de 2 años a sus mínimos de rentabilidad desde septiembre de 2017 y al Banco Central de China a fijar un cambio del yuan en 7.0570.

La subida del dólar como valor refugio ha quedado momentáneamente frenada después del tono más conciliatorio de las últimas declaraciones de EEUU y de China y se espera una suave recuperación del precio del crudo. En cuanto al forex, el EURUSD tiene un fuerte componente alcista que podría confirmarse si hoy se cerrara por encima del cierre del viernes en 1,1153. En caso contrario y especialmente si el IFO alemán pinta mal, podría corregir parte de su subida. El par GBPUSD se mantiene por encima de su EMA de 21 días al aparter los mercados la posibilidad de un Brexit sin vaselina en razón a las últimas declaraciones de la UE.

Para los traders intradía recomendamos un trading sosegado, marcando stop lossess un poco amplias porque se esperan volatilidades derivadas de las noticias y declaraciones que vayan comunicándose.

Deja un comentario