Las cinco cosas que hay que tener en cuenta hoy … y además Trump

Buenos días. Este miércoles viene trufado de elementos que van a darnos un intersante día en los mercados financieros, según Bloomberg. Pero los comentarios sobre ello son personales.

a) Boris Johnson recoge hoy las llaves de Downing Street después de que se confirme su posición de Primer Ministro en su visita a Palacio esta mañana. Lo primero que hará después será escoger a su equipo de ministros y ayudantes, porque ayer dedicó la tarde a dejar claro que el Reino Unido dejará la UE en Halloween y que no habrá elecciones generales.

b) El Departamento de Justicia de EEUU revolucionó a las empresas tecnológicas anoche, al declarar que está investigando si algunas empresas con posición dominante en el mercado están realizando maniobras de bloqueo de la competencia en sus mercados. No nombró a ninguna empresa, pero Facebook fue una de las que sufrió caídas en bolsa. Por lo de más en ese sector hubo buenas noticias al constatarse que las previsiones de Texas Instruments, mejor de lo previsto, daban pistas de que los productores de chips podrían ver reverdecido su mundo después de la caída en pedidos de componentes electrónicos propiciada por el desacuerdo comercial que ha montado Trump con casi todo el resto del mundo.

c) Respecto del acuerdo comercial con China, buenas vibraciones porque anoche se conoció que los representantes estadounidenses viajarán a China para retomar las conversaciónes el lunes y previsiblemente hasta el miércoles, en la primera toma de contacto cara a cara desde mayo. Las bolsas asiáticas respondieron esta noche con subidas.

d) La decisión sobre los tipos de interés del Banco Central Europeo mañana, de la que algunos analistas anticipan un recorte, aunque no la mayoría de ellos. Los PMIs de Europa que se publican hoy son el último dato económico a conocer antes de la reunión del BCE y el componente manufacturero de este dato podría permanecer en el territorio de la contracción. Esto será después de que el FMI haya reducido su previsión de crecimiento global ayer, alertando de equivocaciones en la política el comercio global y del Brexit como factor de descarrilamiento de un previsto rebote.

e) En plena temporada de publicación de resultados de empresas, Deutsche Bank cayó por debajo de lo previsto. Hoy conoceremos los de LVMH y Christian Dior, junto con el gigante farmaceutico británico GlaxoSmithKline.

Y yo le añado una más, la UE está preparada para responder a la amenaza de aranceles de Trump de un 25% a la industria automovilística europea, después de que su Administración dijera que esta industria y sus precios constituyen una amenaza a la seguridad nacional de EEUU (porque no permite desarrollarse a la industria estadounidense debidamente, según he leído). Caramba, visto así hasta el jamón ibérico es una amenaza para la seguridad de EEUU porque cuando lo prueban, todos se vuelven locos. Bueno, el caso es que la UE tiene preparado un paquete de reciprocidad de aranceles sobre 35.000 millones de productos de EEUU ccono acción de reciprocidad si llegara el caso. Vaya hombre, nos costará más la Coca-Cola en MacDonalds.

Buen día, buen trading y si queréis saber más sobre esta fascinante actividad de operar en los mercados financieros, aquí estoy.

Deja un comentario