Trump le entra a la India de nuevo y a May del Reino Unido porque no le hizo caso con el Brexit y por no haberle hecho caso después tampoco. A este personaje le incordia mucho que no le hagan caso.

Buenos días, Wayne Cole, que es reputado periodista de Reuters en Sidney, Australia, comenta hoy que la rent variable china ha estado mixta esta noche porque los mercados se plantean si el banquero central más poderroso del mundo confurmará o no las expectativas de toma de acción sobre la política monetaria de EEUU este mes. Además, el índice de precios de producción de China ha salido del 0,0% anualizado frente al 0,30% previsto y 0,60% anterior. El IPC ha salido justo en lo previsto, 2,70%.

Una preocupante falta de inflación globalmente es una razón de que los inversores estén contanto con que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, vaya a aparecer «dovish» (no agresivo) en su aparición ante el Congreso de los EEUU hoy miércoles.

Los futuros aún están asumiendo un recorte de 25 puntos básicos en la reunión de la Fed del 30 y 31 de este mes, pero los que descontaban un recorte de 50 puntos están ya prácticamente desaparecidos después de los buenos datos de empleo del viernes pasado.

De hecho anoche el presidente de la Fed de Atlanta Raphael Bostic dejó claro que el «banco central esta debatiendo los riesgos y los beneficios de dejar que la economía estadounidenses marche un poco más caliente».

Por la parte del proceso de acuerdo comercial entree EEUU y China, oficiales de ambos países mantivueron conversaciones «constructivas» por teléfono ayer martes, según el consejero económico de la Casa Blanca Larry Loudlow. O sea, nada más por ahora, mientras Trump arremete contra India porque ha subido sus aranceles contra EEUU en reciprocidad porque EEUU lo hizo con ellos siguiendo instrucciones del equipo de Trump. Y como debe aburrirse un poco en sus funciones como POTUS, también criticó de nuevo a Theresa May porque no le jizo caso en lo relativo al Brexit, que él hubiera solucionado de un plumazo y dos patadas al aire.

En el forex, el peso mexicano se vino abajo ayer cuando el Ministro de Hacienda Carlos Urzúa, considerado moderado, dimitió hablando de extremismo en la políticia económica del país.

El enfriamiento en la expectativa de reducción de tipos en EEUU ha hecho que los bonos cedieran parte de ese gran rally reciente, con los tipos de los de dos años subiendo al 1,917% desde 1,696%. Esto ha hecho que el dólar se aprecie respecto de la cesta de otras divisas, nedido como índice dólar. En estos momentos el EURUSD cotiza en 1,1207 después de una noche en la que se ha movido apenas 10 puntos.

El oro por su parte está en 1393 dólares la onza, con perspectiva alcista a menos que el dólar vaya a apreciarse con fuerza, en cuyo caso se reequilibra su precio bajando. El petróleo se mentiene relativamente optimista en 64,64 dólares el barril para el Brent y 58,70 el WTI por las tensiones en en Oriente Medio y porque los inventarios cayeron ater en EEUU por cuarta semana consecutiva, lo que descarta una sotuación de sobreoferta.

Hoy tenemos datos interesantes de producción industrial de algunos países y Powell testificando en el Congreso de EEUU como datos y eventos macro de importancia en los mercados, incluyendo también la decisisón sobre los tipos de interés de Canadá y sus declaraciones posteriores. Y finalmente a las 20:00, las Actas de la última reunión de la FEd, para compeltar el día.

En Experiencia Trading, batería de webinarios de 30 minutos esta noche, Sesión de Trading en Vivo a las 21:00 y Trading Social a las 22:00. Podéis apuntaros aquí: http://www.experienciatrading.com/proximos-cursos/

Deja un comentario