Buenos días, lo más destacable en estos momentos es la calma chicha que hay en preapertura. Los futuros de los índices bursátiles emergen con orientación positiva, el EURUSD está en 1,1377 y buscando volver a la zona de 1,1385 tocada antes, con rebote potencial a 1,14, sus máximos de los últimos tres meses y el GBPUSD se mantiene en 1,2750 a la espera de la evolución del proceso electoral en el Reino Unido.
Por lo demás, seguimos con Trump diciendo que no frenó el ataque selectivo a Irán de la semana pasada que había ordenado lanzar porque lo que pasó es que no dio la orden. Varios medios de comunicación han publiucado que ese ataque se relaizó bajo la forma de paralización y hackeo de los sistemas de ordenadores que controlan el espacio aéreo y sus sistemas de defenza, pero algún día de conocerá la verdad.
El día no aporta datos macro relevantes, como suele ser normal los lunes, aunque a las 10:00 se publica el IFO alemán, como indicador de la marcha de la economía germana.
Y en general, jornada que se prevé tranquila, más de swing trading que de scalping, excepto cuando Trumo despierte y empieza a soltar andanadas a uno y a otro.