Lorcan Roche Kelly, de Bloomberg, ha publicado el siguiente artículo, que considero muy interesante:
¿Qué sancionar?
El Presidente Dondal Trump está amenzanado a Irán con sanciones adicionales que podrían anunciarse hoy mismo. Hay un problema con este plan: Queda muy poco de la economía iraní como objetivo de EEUU. Mientras tanto, la ciberguerra entre los dos países se está caldeando, con hackers apoyados por el Estado iraní incrementando sus ataques a EEUU, mientras Trump ha aprobado un ciberataque hacia objetivos en la nación del Golfo. En otras noticias sobre sanciones, la Casa Blanca ha añadido cinco compañías chinas de tecnología a la lista negra de operaciones comerciales.
Erdogan pierde, la lira gana.
La lira turca ha avanzado hasta un 1,8% contra el dólar esta mañana y las acciones turcas subieron después de que el candidato apoyado por el partido del Presidente Recep Tayyip Erdogan perdiera rotundamente en la repetició de las elecciones a alcalde de Estanbúl. La dimesión de la victoria de Ekrem Imamoglu, apoyado por el partido de la oposición no le ha dado a Erdogan más opción que la de aceptar la derrota y tratar de cambiar de tema en la conversación.
Bitcoin, oro, petróleo.
Bitcoin se ha disparado hasta los 11.251,21 dólares esta mañana, operando por encima de los 11.000 dólares por primera vez en 15 meses. Algunos analistaas dicen que «Libra» de Facebook va adquiriendo interés entre las criptomonedas y que el rally actual puede ser más sostenible que el último movimiento alcista del Bitcoin cuando alcanzó los 19.500 dólares. El oro, la otra moneda de la vieja escuela, también lo está haciendo bien, manteniendo sus ganancias por encima de 1.400 dólares la onza hoy. Y también hay avances en otras mateiroas primas, con el petróleo siguiendo el monstruoso rally del 9,4% con otra subida esta mañana.
Los mercados esperan.
Durante la noche el índice MSCI de Asia Pacífico sumó un 0,3% mientras que el índice Topox de Japón cerró un 0,1% arriba en una operativa ligera antes de la reunión de esta semana del G-20 en el país. En Europa, la sesión fluctúa entre ganancias y pérdidas. El futuro del S&P500 maraca sentido alcista y la rentabilidad del bono del Tesoro de EEUU a 10 años está en 2,031%.