Las razones detrás de los recientes tweets de Trump sobre la falta de acuerdo con China y la implantación de aranceles al 25%, según Peter Schiff.

Peter Schiff, que es un analista económico, periodista y dueño de un negocio de bolsa en EEUU, ha descrito con tremenda claridad lo que sucede estos días con las intervenciones de Trump a través de sus Tweets.

Entrando en las razones para que Trump haya publicado que no hay acuerdo con China porque los chinos se salen de lo ya acordado, dice que puede ser que Trump sienta que no va a poder entregar el acuerdo que quería y así ya anticipa un mediocre acuerdo comercial en lugar del excelente que siempre decía.

O también puede ser una táctica de negociación, amenazando con retirarse de la mesa e imponer los aranceles para conseguir que los chinos pasen por la piedra.

Pero cabe otra explicación: que Trump quiera imponer los aranceles del 25% porquec realmente cree que China los pagará, lo que no es cierto. Y no lo es porque se pagan en los EEUU por parte de los ciudadanos que quieren comprar productos chinos, no por los chinos.

Claro que puede fastidiar a China con los aranceles porque los estaodunidenses pueden dejar de comprar esos productos con los aranceles encima del precio, pero los perjudicados son especialmente los consumidores de EEUU ya que o pagan un 25% más o simplemente se quedan sin comprar esos productos.

Y aún más, ¿por qué lanzó Trump estos tweets, sabiendo que iban a tumbar los mercados?

A lo mejor porque habiendo tocado máximos, provocar una corrección hará que la Fed inicie una secuencia de reducción de tipos, que es exactamente lo que Trump ha estado pidiendo, exigiendo y hasta casi ordenando a Powell desde hace tiempo. Interesante.

Deja un comentario