Cascada de declaraciones de representantes de bancos centrales entre hoy y mañana

Buenos Días,
Cuando se despliega una batería de intervenciones de representantes de bancos centrales para hacer declaraciones es que algo va a pasar. En el último párrafo de este comentario detallo las apariciones previstas para hoy. Parece que ha llegado el momento de que emerjan los vientos del cambio en las políticas monetarias y hay que explicar bien este fenómeno, que puede ir afectando a los mercados en general. Puede resultar interesante y sin duda los analistas se pondrán inmediatamente a despellejar las palabras de los diferentes personajes, que a la postre tienen en su mano la capacidad de influir en las economías de nuestros países y en nuestras inversiones..
En lo que se refiere a los mercados, por fin amanece un día en el que las cuatro principales bolsas orientales vienen en positivo, aunque algunas lo hagan por los pelos. Tokio sube un imponente 1,46%, Shanghai un 0,04%, Hong Kong un 0,68% y Sidney un 0,16%.
En el Forex, una jornada más con un dólar débil, aunque en la madrugada ha ido bajando de los niveles de ayer el EURUSD y ha hecho máximo ya por debajo de 1,18, en 1,1795 y mínimo nocturno en 1,1768. Después ha rebotado de nuevo y está cotizando ahora en 1,1768. El par USDJPY ha tenido casi 40 puntos de animación y está ahora en 112,96 yenes por dólar.
El oro baja un 0,02% a 1277,2 dólares la onza y la plata sube un 0,03% a 16,96. El petróleo Brent viene con subidas del 0,31% a 61,99 dólares por barril y el WTI, un 0,22% arriba, cotiza en 55,56.
El atractivo bitcoin ha alcanzado máximo de 7322 dólares y ahora ha recortado a 7245, pero este instrumento de trading puede tener súbitos movimientos de 500 puntos arriba o abajo en apenas segundos.
Hoy vienen algunos datos interesantes en la perspectiva macroeconómica, como las ventas minoristas del Reino Unido, el IPC de la Unión Europea, las peticiones semanales de subsidio por desempleo de EEUU o su capacidad de utilización y producción industrial. Pero lo curioso es que parece haberse puesto de acuerdo casi todos los responsables de los bancos centrales para hacer declaraciones, porque Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, habla a las 15:00 y también Cunliffe y Broadbent, dos de sus miembros. Y minutos después, en EEUU, lo hacen Mester, Brainard, Kaplan, y Williams, en distintos momentos de la tarde. Y Constancio, del Banco Central Europeo, también interviene a las 21:00, como antecedente de las declaraciones de Mario Draghi mañana a las 09:30.

Deja un comentario