Mañana es San Mario Draghi y hoy empiezan las fiestas

Buenos Días, mañana es San Mario Draghi y hoy empiezan las fiestas.

El dólar se mantiene débil frente a sus pares por la escalada de tensión derivada de las pruebas nucleares de Corea del Norte y también debido al mal dato de lps pedidos de fábrica en EEUU de ayer, que cayeron un 3,3% en julio desde una subida del 3,2% en junio. Los inversores, en estas circunstancias, salen del dólar y buscan valores refugio. como el yen o el oro. En cuanto al euro, nos encontramos a las puertas de la decisión sobre los tipos de interés de mañana del BCE. No se esperan cambios pero el amigo Draghi es el maestro de las sorpresas en sus declaraciones posteriores al anuncio de los tipos y habrá una alta volatilidad en las bolsas y en el forex. Para los amantes del análisis técnico, los puntos pivot del EURUSD se encuentran en 1,1912, con resistencias en 1,1917, 22 y 25 y soportes en 1,1910, 1,1905 y 1,1900.

Respecto de las bolsas, aunque el DAX se salvó por la campana ayer, las estadounidenses no tuvieron esta oportunidad y los mercados bajaron;  esa bajada parece estar conteniéndose bajo el formato de sus futuros, aunque débilmente, por ahora. El del Dow y el del S&P están subiendo un 0,02% y el del Nasdaq, un 0,09%.
El oro trepó ayer por encima de 1340 dólares la onza, su mayor conquista de los últimos tres meses y esta noche ha reculado levemente hasta 1337 para rebotar de nuevo en los últimos instantes hasta 1338.
El petróleo ha amanecido bajndo desde sus mácimos de ayer por la tarde cuando el Brent alcanzó los 53,61 dólares por barril y en estos momentos lo tenemos en 53,14, con perspectiva bajista para tocar y si es posible perforar el suelo de los 53.
En la agenda del día nada destacable en la zona europea, solo los pedidos de fábrica de Alemania que no se consideran muy relevantes y las ventas minoristas de Italia que aún lo son menos. En EEUU, las solicitudes de hipotecas MBA,  balanza comercial de julio, el PMI de servicios, ISM no manufacturero, libro Beige de la Fed y reservas semanales de crudo del API como ingredientes principales para una jornada que se espera con mayor volumen que la anterior por el estímulo de los datos macro a publicar y por las buenas cifras corporativas conocidas de Hewlett Packard anoche.

Deja un comentario