But there’s always a first time for everything (Melissa de la Cruz)

«But there’s always a first time for everything» (Pero siempre hay una primera vez para todo) es una frase de Melissa de la Cruz, la autora de más éxito del New York times y de USA Today de novelas para adolescentes, aunque también escribe para todos los públicos. Creció en Manila, Filipinas y fue a vivir a San Francisco con su familia, graduándose en Historia del Arte e Inglés en la Universidad de Columbia. H escrito más de 100 libros con tremendo éxito comercial. La frase no es muy original, pero lo que me llama la atención es que la utilice una persona tan especial como Melissa, como si cada nuevo libro es para ella la primera vez que se pusiera a escribir. Esto es muy importante porque nos hace ver que incluso dentro de una rutina, cada tarea puede disfrutarse como si fuera la primera vez que se hace. El entusiasmo y la búsqueda de la excelencia hacen la diferencia entre algo rutinario y algo apasionante, siendo el mismo trabajo. A ver cuántas primeras veces de algo disfrutamos hoy. Buenos Días.

 
En Asia las bolsas amanecen cansadas esta mañana excepto la de Sidney que sube un 0,41%. Tenemos a Tokio con una bajada de un 0,42%, Shanghai bajando un 0,36% y Hong Kong un 0,79%. 
 
En el mundo del forex, el EURUSD se ha tomado un respiro es su tendencia bajista y ha oscilado entre 1,0580 y 1,0602, para apoyarse en este momento en 1,0586, aunque algunos expertos lo ven bajando más por las posibilidades de Le Pen en las próximas elecciones francesas, según FXWirePro. El USDJPY está en 110,67 después de alcanzar 110,85 por arriba durante la noche. El par GBPUSD cotiza en 1,2418 a la espera del dato del IPC del Reino Unido y de lo que se destile de la reunión del G-7, con perspectiva bajista para la libra.
 
El oro está plano en estos momentos respecto del inicio de la jornada nocturna, cotizando en 1255,7 dólares la onza. La plata baja un 0,10% a 17,92.
 
El petróleo Brent baja un 0,16% a 55,90 después de haber superado los 56 dólares el barril hace unas horas, empujado por la paralización de la extracción en Libia y por la tensión bélica en Siria. El WTI está bajando un 0,30% a 53,36.
 
Los CFDs sobre los futuros de los índices bursátiles hoy emergen con pérdidas de alrededor del 0,15% en ambos lados del Atlántico.
 
LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS
 
En la sección europea estaremos pendientes del IPC del Reino Unido, con pronóstico del 0,3% mensual y el 2,3% anual, junto con el índice de precios minoristas y de producción, a las 10:30. Después, a las 11:00, la encuesta ZEW de Alemania de sentimiento económico y situación actual y a esa misma hora la producción industrial de la zona Euro, con una estimación del 0,1% mensual y el 2,0% anual. Se complementa este dato con el índice ZEW de sentimiento económico.
 
En la parte americana, a las 12:00 aparece el índice de confianza empresarial NFIB de EEUU, seguido por el índice Redbook a las 14:55 y finalmente a las 22:30 las reservas semanales de crudo del API.
 
No he mencionado las declaraciones previstas de Kashkari de la Fed porque los miembros de la Reserva están hablando en público prácticamente todos los días y siempre es más de lo mismo, por lo que deja de ser noticia.

Deja un comentario