«Change will not come if we wait for some other person, or if we wait for some other time. We are the ones we’ve been waiting for. We are the changes that we seek» (Barak Obama)

obama
«Change will not come if we wait for some other person, or if we wait for some other time. We are the ones we’ve been waiting for. We are the changes that we seek” (El cambio no vendrá si esperamos a otra persona o si esperamos a otro momento. Nosotros somos lo que estamos esperando. Nosotros somos el cambio que buscamos) dice Barak Obama, quien no necesita ser presentado en su condición de presidente de EEUU. Lo que algunos desconocen, sin embargo, es que antes de su etapa política trabajó en un grupo dedicado a mejorar las condiciones de vida de barrios pobres de Chicago, fue luego abogado especializado en derechos civiles y ya desde el Senado de Illionis ayudó a crear programas de apoyo a las familias sin recursos. Cuando una persona con su trayectoria dice que somos el cambio que buscamos, debe ser cierto. Buenos Días y a por la semana, que hay que hacer cambios importantes.
El enfoque de la semana está en la decisión sobre los tipos de interés en EEUU por parte de la Reserva Federal este miércoles. Hasta ese momento, a las 19:00 hora de Madrid, los operadores harán conjeturas y lso mercados subirán en volatilidad según nos acercamos al momento. Y después tendremos un escenario nuevo, despejado para otros factores como lo que Trump vaya decidiendo hacer o lo que ocurra en otras regiones. Atentos por tanto a la volatilidad creciente, que aunque puede dar grandes alegrías, también proporciona, por la ley de la conservación de la energía, enormes penas, en este caso económicas.
En Asia las bolsas juegan con el positivo a pesar de datos males en Japón, con los pedidos de maquinaria cayendo un 3,2% en enero frente a la subida del 6,7% en diciembre y la inflación quedándose en el 0,2% en febrero frente al 0,6% anterior. En cualquier caso, la bolsa de Tokio acaba de cerrar subiendo un 0,15%. La de Shanghai está subiendo un 0,56%, Hong Kong un 1,01% y únicamente Sidney está en negativo, bajando un 0,37%.
En el mundo del forex, el EURUSD se ha mantenido arriba, bordeando 1,07 con máximo en 1,0707 y mínimo en 1,0680 y ahora podemos verlo en 1,0698. El USDJPY ha oscilado entre 114,65 y 114,92 y cotiza en 114,67 en este momento. El par GBPUSD se mantiene cerca de su mnivel máximo nocturno, concretamente en 1,2188.
El oro está subiendo un 0,16% a 1207,2 dólares la onza, alejándose temporalemtne del so`porte clave de 1200. La plata sube algo más, un 0,38% a 17,05. El petróleo Brent baja un 0,58% a 50,98 dólares por barril y el WTI hace lo contrario, subiendo un 0,16% a 48,04.
Los futuros de los índices bursátiles europeos y americanos vienen en su formato de CFDs con alzas, algo más sostenidas en la parte europea, con el del DAX subiendo un 0,18% que en los americanos, donde el Dow sube un 0,10%.
LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS
Hoy hablará Draghi a las 14:30 y aunque ya se conoce su planteamiento desde la semana pasada, podría provocar algo de movimiento en los mercados si hace énfasis en alguna cuestión particular.
Por lo demás, pocos datos, producción industrial de Italia a las 10:00 junto con la inflación del sueldo, el informe mensual del Bundesbank en Alemania a las 12:00 y el índice de las condiciones del mercado de trabajo de EEUU a las 16:00.

Deja un comentario