I am so clever that sometimes I don’t understand a single word of what I am saying (Oscar Wilde)

oscarwilde
“I am so clever that sometimes I don’t understand a single word of what I am saying” (Soy tan listo que a veces no entiendo ni una sola palabra de lo que digo). Oscar Wilde es el autor de la frase, el gran escritor poeta y dramaturgo irlandés de la segunda mitad del siglo XIX. Al margen de su capacidad para expresar con la pluma lo que veía y lo que sentía, Wilde tenía una fina ironía que otros escritores posteriores cercanos a él han cultivado también. Esa ironía es la que destila la frase y que seguramente surgió a raíz de alguna de las numerosas descalificaciones que este escritor tuvo en su vida por su forma de entenderla en una Inglaterra victoriana. Es una frase para reírse de si mismo, al estilo de Groucho Marx después. Buenos Días y a por el martes, que el tiempo transcurre y se acerca 2017.
El Banco Central de Japón ha mantenido los tipos sin cambios en el –0,1% esta noche y el Nikkei ha subido un 0,53%, mientras que las bolsas chinas están en negativo, con Shanghai bajando un 0,92% y Hong Kong un 0,67% y Sidney sube un 0,52%.
Con respecto al movimiento de las divisas, el EURUSD ha estado moviéndose por debajo de 1,04 hasta 1,0378 y ahora mismo está justo en ese límite, con una clara tendencia negativa surgida en la última hora de trading. El USDJPY ha buscado un máximo en 117,83 en estos últimos momentos, desde 116,98 de mínimos antes. GBPUSD está en 1,2383, recuperando algo desde su mínimo en 1,2374.
El oro baja un 0,37% a 1134,3 dólares el barril y la plata un 0,72% a 15,84. El petróleo también recoge velas, bajando el Brent un 0,45% a 54,75 dólares el barril y el WTI un 0,36% a 52,85.
Los futuros de los índices bursátiles están ligeramente en positivo aunque sin determinar tendencia.
LO QUE HOY PODRÍA MOVER A LOS MERCADOS
Los datos macroeconómicos de la jornada no son muchos ni muy relevantes pero son los únicos alicientes de una jornada que va aligerando el volumen antes de la Navidad que tenemos delante, lo que ocasiona algo más de volatilidad para los que desean aprovechar los tirones puntuales de algunos mercados.
A las 08:00 aparece el índice de precios de producción de Alemania, junto con la balanza comercial de Suiza. A las 10:00, la cuenta corriente de la Eurozona. En EEUU, el índice Redbook a las 14:55 y los inventarios de crudo API a las 22:30.

Deja un comentario