Comentario de mercado para hoy 26 de septiembre

Buenos Días.
Después de las intensas correcciones de los mercados bursátiles de ayer y el fortalecimiento del dólar contra sus pares, hoy parece que a falta de datos relevantes, al margen de los que se publica a las 8 en Alemania (Índice de Confianza del Consumidor y de Precios de Importación), las bolsas europeas podrían rebotar algo para recuperar una parte del terreno perdido ayer. Al menos el comportamiento nocturno ha sido muy plano con una ligera tendencia alcista en los últimos minutos.
Los mercados bursátiles de Asia ceden siguiendo a los occidentales. Japón cae un 0,90%, Hong Kong un 0,47%, Shanghai un 0,03% y Australia un 1,27%, a pesar de que el dato de inflación subyacente de Japón ha salido ligeramente mejor de lo esperado.
El dólar ha cedido algo el terreno conquistado ayer por la tarde, cuando rompió el importante soporte en 1.2750 e incluso tocó 1.2700. Ahora cotiza en 1.2743. El USDJPY ha corregido desde sus máximos aunque permanece en este momento justo en 109.
El oro ha continuado el rebote iniciado con la caída de los mercados de ayer por la tarde durante la primera parte de la noche incluso llegando a 1.227 dólares la onza aunque en los últimos momentos se ha ido deslizando hacia abajo y está ahora en 1.222. La plata ha actuado en forma similar y cotiza en 17,63 dólares la onza.
Los futuros de los índices están muy planos, con el DAX en el nivel de referencia de 9.500 y el Dow Jones en 17.000. Podríamos ver tímidos avances en la apertura europea si continúa una muy leve recuperación que parece asomar en los últimos minutos.
LO QUE HOY PODRÍA AFECTAR A LOS MERCADOS
Los índices de confianza del consumidor y e precios de importación de Alemania a las 08:00 y el de Confianza del Consumidor de Francia a las 08:45 son los únicos datos relevantes hoy en Europa. En EE.UU. se publican los precios del gasto en consumo personal y el PIB actualizado a las 14:30 y después tendremos a las 15:55 el Índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.

Deja un comentario