Buenos días.
Las aguas turbulentas de las tensiones geopolíticas de la semana pasada han llegado al canal principal, donde fluyen encauzadas y más tranquilas. Hay nueva tregua en Gaza, Rusia termina sus maniobras militares cerca de la frontera con Ucrania y se ofrece a mediar entre el gobierno ucraniano y los rebeldes prorrusos y los Estados Unidos llevan ya unos días bombardeando posiciones de las fuerzas yihadistas en Irak.
Por otro lado, no hay apenas datos relevantes en Europa o en Estados Unidos hoy y por consiguiente, parece que podemos centrarnos en los movimientos naturales de los mercados, al menos hasta que otra noticia desencadene un nuevo torrente.
Las bolsas de Asia están subiendo con fuerza, liderando el grupo la de Japón con un 2,42%, seguida por Hong Kong con un 1,26% y Shangai, un 1,07%. Australia por su parte sube un 0,44% y la india un 0,57%.
El euro dólar centra su enfoque en el nivel de 1,3400 como referencia, oscilando en una banda de 10 puntos por encima y por debajo de este nivel.
El oro se mantiene por encima de 1300 $ la onza y cotiza en este momento en 1318,9.
Los futuros de los índices están ligeramente negativos pero la perspectiva para el arranque de la mañana parece ser positivo.
LO QUE PODRÍA MOVER HOY A LOS MERCADOS
No hay datos significativos a publicar durante el día, apenas unas emisiones de bonos en los países de la Eurozona y en Estados Unidos.
Esperamos ver, por tanto, el movimiento de los mercados en su estado natural. Cuidado con la volatilidad que podría ser elevada dado que el volumen es significativamente reducido estos días.