uenos Días.
LO ESENCIAL hoy es el dato de IPC de la eurozona y las peticiones semanales de subsidio de desempleo en EE.UU. Los bancos centrales ya han dicho y redicho lo que los mercados querían escuchar y las noticias geopolíticas no parecen afectar a los inversores, que están buscando una luz en estos momentos de volatilidad. También habrá que estar pendientes de la publicación de resutlados trimestrales de empresas como Google, Blackstone yMorgan Stanley, aunque los de Google se publicarán después del cierre de los mercados.
Las Bolsas de Japón y China están en negativo. El Hang Seng de Hong Kong car un 0,39% y el índice de Shanghai un 0,81%; por su parte el Nikkei de Japón lo hace un 0,19%. Sin embargo la bolsa de Australia está en positivo con una subida de un 0,23% al conocerse el dato de que los buenos resultados de sus compañías mineras.
El eurodólar sigue encuadrado entre 1.3523 y 1.3533, aunque en estos momentos intenta romper ese soporte. Será clave para su evolución el dato de inflación de la eurozona a las 11.00. El USDJPY también está tranquilo entre 101.46 y 101.65. Y el par GBPEUR ha alcanzado su máximo nivel de los últimos doce meses.
El oro ha vuelto a superar el precio de 1.300 dólares la onza y cotiza ahora en 1.305, lo que supone un incremento de un 0,45%. La plata está en 20.85, una subida de un 0,50%. Podríamos asistir a mayores subidas en estos dos metales durante el inicio de la jornada si todo sigue en la misma tendencia.
Los futuros de los índices están muy planos pero algo negativos y aunque es aún temprano para ver una tendencia, podríamos arrancar en preapertura con algunas correcciones puntuales.
LO QUE PODRÍA MOVER HOY LOS MERCADOS
Tenemos datos en Europa y en EE.UU. que tendrán un impacto en los mercados. Por la parte europea, los datos del Índice de Precios al Consumo de la Eurozona a las 11:00, junto con los Productos acabados de construcción.
En EE.UU. empezamos a las 14:30 con las peticiones semanales de subsidio por desempleo, con una previsión de 310.000 frente a 304.000 de la semana pasada. A esta misma hora se publican los premisos de construcción, que se esperan ligeramente mejores que en el mes de mayo. Y después a las 16:00 el Índice Manufacturero de la Fed de Filadelfia, con un nivel de 16,0 en las previsiones.