Buenos Días.
Hoy disfrutaremos de los mercados financieros moviéndose con la música que marca el capital, sin apenas interferencias externas.
El buen dato de empleo de ayer en EE.UU., la falta de publicaciones relevantes excepto los pedidos de fábrica de mayo en Alemania y la ausencia de los mercados estadounidenses al ser 4 de julio, plantean las bases de un viernes que será interesante para los mercados financieros porque se moverán a su ritmo en un contexto de volumen reducido. Esto podría implicar una mayor volatilidad en algunos activos y ausencia de la misma en otros.
En Asia las bolsas están alcistas en general con la excepción de la de Shanghai que cae un 0,33%. El Nikkei de Japón sube un 0,50%, el Hang Seng de Honk Kong lo hace un 0,07% y la Bolsa de Australia sube un 0,70%.
En el terreno de las divisas, el dólar ha estado oscilando dentro de la franja 1.3600/1,3610 durante la noche, con una tendencia bajista latente provocada por la posible anticipación de subida de tipos en EE.UU. después de los recientes datos económicos que demuestran un tono saludable de su economía. Hay stops por debajo de 1.3595 y demanda cerca de 1.3575. El yen por su parte muestra debilidad y el par USDJPY ha superado la resistencia en 102 y ahora cotiza en 102.03.
Las materias primas ofrecen movimiento casi plano en el oro, cuyo precio es de 1.319 dólares la onza y un descenso suave en la plata, cotizando ahora en 21,10 dólares la onza. La previsión es de tendencia bajista en ambos en principio, a menos que alguna circunstancia externa a los mercados atraiga capitales a estos metales preciosos por su consideración de valor refugio,
Los futuros de los índices están bastante planos aunque muestran un muy ligero movimiento alcista en estos momentos.
LO QUE PODRÍA MOVER HOY LOS MERCADOS
Solo hay dos datos a publicar hoy en Europa. A las 08:00 los pedidos de fábrica de mayo en Alemania y a las 09:00 los precios de vivienda en el Reino Unido. Al ser festivo en los EE.UU. no hay referencias por ese lado de modo que lo que moverá hoy a los mercados será la propia sintonía de las fuerzas del capital.