Los seminario de esta semana en Burgos y en Valladolid

El martes pasado tuvimos un seminario en Burgos y al día siguiente en Valladolid.

Son sesiones vespertinas y gratuitas en las que hablo de los CFDs, esa especie particular de operativa financiera que es tan popular últimamente y que nosotros divulgamos en España y América Latina con ETX Capital. Explico en qué consisten y cómo se opera con ellos en vivo, usando una de las plataformas de trading de ETX Capital.

Suelo hacer participar también a un «artista invitado» que aporte una perspectiva diferente, complementaria a la mía, sobre este fascinante mundo del trading financiero. A veces es Fernando de la Rosa, quien para mí es el mayor experto en análisis técnico que tenemos en España, muy por encima de otros que comercian con su «extenso conocimiento» (Fernando ofrece libremente el vasto universo de lo que conoce por el placer de enseñar y compatir). En ocasiones he traído conmigo a Melchor Armenta, buen amigo y colaborador que ha sido nuestro durante años, gran conocedor como trader y jefe de traders de divisas del mundo del forex. También a Joe Domínguez, que con su dilatada experiencia como trader en el Reino Unido a pesar de su juventud, da una visión práctica de la operativa financiera muy eficaz para los que se inician en ella. Y grandes estrellas como Juan Salarich o Julián Coca, cuyas áreas de especialidad aportan luz a los que la buscan en este bosque de instrumentos financieros.

En esta ocasión me ha acompañado José Gomis, desarrollador y propietario de http://www.realtradingroom.com que es un portal que permite seguir a traders que operan con éxito (y otros con no tanto éxito) para aprender de sus operativas e incluso copiarlas. José es una persona de una inteligencia privilegiada, de esos que conviene tener cerca para ver si se nos pega algo, pero además es un hombre muy espontáneo, sin adornos, tal cual, y esta valiosa cualidad escasea, quizá porque él la acumula más que la mayoría de nosotros.

Han sido dos días memorables y las razones son varias pero sobresale por encima de todas la cordialidad de las personas que asistieron a ambos seminarios y la de aquellos que hicieron del resto de nuestro tiempo algo inolvidable también.

En mi caso, salir de mi oficina a la carretera ya me transforma porque disfruto viendo otros paisajes y otras ciudades y pueblos, otros aromas y arquitecturas, otras comidas y costumbres. Y me da la oportunidad de relacionarme con otras personas que siempre enriquece, no porque quienes habitualmente te rodean no lo hagan, sino porque el saco del enriquecimiento personal mediante la comunicación con los demás no tiene fondo.

Pero tanto en Burgos el martes como en Valladolid el miércoles, la calidad de las personas que asistieron a los seminarios fue particularmente llamativa. No me refiero a sus conocimientos de los mercados financieros, que en algunos eran casi nulos y en otros, bastante elevados, sino a su «calidez» humana. Ayer jueves y hoy, ya de vuelta en la oficina, nos entregamos a llamar a todos los que vinieron a los seminarios para agradecerles el tiempo que nos dedicaron y valorar su grado de interés en nuestros servicios. Y las llamadas han sido agradablemente extensas, porque las personas al otro lado de la línea querían charlar, comentar sobre el seminario y sobre nuestros mercados financieros, Algunas, muy extensas, de más de media hora varias de ellas, enormemente gratificantes porque venían trufadas de agradecimiento por la forma de comunicar en la sesión y por el esfuerzo en presentar lo más sencillamente posible la complejidad de estos productos financieros.

Uno tiene un objetivo de negocio, por supuesto. Tenemos que desarrollar nuestra base de clientes y nuestros ingresos y una de las herramientas que tenemos para ello es la divulgación de este interesante mundo de las inversiones por diferencias. Pero nuestro enfoque es, ha sido y será siempre, el de una información veraz y honesta y la búsqueda de la satisfacción de nuestros clientes que a la postre, pasan a ser amigos con el roce y el tiempo.

Y con personas como las que he tenido el placer de ver delante de mí por unas horas en Burgos y en Valladolid, especialmente.

Por ello arranco el fin de semana con cierto cansancio derivado del entusiasmo que uno intenta poner en lo que hace, pero con el depósito de lo intangible rebosando de fuerza que estos dos días me han aportado todos aquellos con los que he hablado. Gracias a todos y buen y relajante fin de semana.Image

El seminario del martes en Burgos, Hotel NH Palacio de la Merced.

 

Image

El seminario del miércoles en Valladolid, Hotel Meliá Recoletos

 

 

Deja un comentario