La evolución del trading financiero


trading
Desde hace ocho años más o menos estoy inmerso en el mundo del trading en CFDs y he visto una interesante evolución que va acelerándose recientemente, en relación con la práctica del trading en España y en América Latina.

En nuestros primeros seminarios, elemento clave para dar a conocer esta apasionante forma de invertir, teníamos enfrente a un público que ignoraba por completo lo que son las Inversiones por Diferencias, en un continente y en el otro. Gran parte de la sesión la dedicábamos a explicar qué eran y cómo funcionaban estos instrumentos de inversión y sus diferencias con otras formas más clásicas de operar en los mercados financieros.

A lo largo de este tiempo, el inversor particular ha ido abriéndose y formándose y ahora es frecuente, al preguntar cuántos de los asistentes conocen las Inversiones por Diferencias, que los que levantan las manos sean muchos más que los que las mantienen abajo. Además, de entre estas personas que ya están familiarizadas con estas inversiones, la mayoría opera con otras plataformas de trading y está buscando alternativas más económicas o un servicio de mayor calidad, o más formación.

Hay, sin embargo, una gran diferencia entre los inversores españoles y americanos (léase «latinoamericanos») en Inversiones por Diferencias. Los primeros proceden del mundo bursátil, han hecho o hacen frecuentemente inversiones en valores españoles y en ocasiones también en acciones extranjeras, como Apple o Google y sus primeras incursiones con ETX Capital lo son, naturalmente, en el mismo elemento: valores españoles y extranjeros.

Nuestros clientes americanos, sin embargo, entran directamente a operar en divisas, porque el enfoque en América Latina para esta forma de inversión ha sido usualmente la de abrirse al mundo de las divisas, frente a las formas clásicas y muy conservadoras que se mantienen para tomar posiciones en los mercados bursátiles del continente americano.

Y con el paso del tiempo y una mayor experiencia, ambos grupos se encuentran en el medio, en los índices bursátiles, unos partiendo de sus componentes, las acciones, y los otros desde las divisas. Sin dejar de operar en lo suyo, pero explorando otras posibilidades.

Desde ETX Capital pretendemos dar un servicio de calidad a todos, de uno y otro lado del océano Atlántico, adaptándonos a sus gustos y perfiles de inversión. Creemos en el compromiso profesional con los clientes, en la honestidad y rectitud en el trabajo y en el entusiasmo constante para que nuestras plataformas sean un instrumento eficaz que cubra perfectamente las expectativas de cada persona que la utiliza.

Deja un comentario