Test de alcohol y drogas para los peatones que infrinjan las normas de circulación

No sé si es porque los grandes tomadores de decisiones de Tráfico se han ido de vacaciones y han dejado el tinglado en manos de los becarios o porque el consumo de alcohol y drogas ha aumentado entre el colectivo, pero nos han metido una normativa del 14 este viernes.

Más propio de la España de Luis Carandell que de la del siglo XXI, ahora las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado podrán efectuar pruebas de alcohol y drogas a los peatones que infrinjan las normas de circulación.

¿Os imagináis a la llamada Policía de Movilidad deteniendo a la anciana que sale del supermercado con el carrito de la compra y cruza la calle para alcanzar su portal, que está enfrente del supermercado, para efectuarle las pruebas mencionadas? ¡Sople más fuerte, señora, que ya llevamos diez intentos! ¡Que la acuso de resistencia a la autoridad y nos la llevamos a la comisaría! ¿Seguro que no se ha fumado un canuto antes de bajar a hacer la compra?

Pero no pasa nada, mientras nuestros políticos no sean peatones y no conduzcan su propio coche oficial, pueden ir como cubas y cargados de anfetas hasta las pestañas, que nadie los parará para entrarles con una prueba de alcoholemia o drogas, a pesar de que los síntomas de la adicción o del consumo puedan estar reflejados en los decretos que se publican.

3 opiniones en “Test de alcohol y drogas para los peatones que infrinjan las normas de circulación”

Deja un comentario