Los índices en máximos y el eurodólar en su canal, ancha es Castilla

Nuevos máximos de los índices estadounidenses y ahora también del DAX alemán. Los grandes fondos de inversión cargan sus carteras, los sistemas automáticos se ponen más largos aún y los inversores privados los siguen, comprando y comprando en Bolsa.

Mientras tanto, nuestro IBEX permanece en los 8.500, buscando alcanzar los 9.000 pero teniendo problemas para hacerlo, reflejo de la situación económica de España.

El aurodólar, por otro lado, está en un canal bastante claro desde hace más de un mes, con puntos de presión (de cambio) en 1.30 como soporte y 1.32 como resistencia. Plantea operativa para canal, es decir, comprando en niveles cercanos al soporte y vendiendo cerca de la resistencia y ha permitido, por ahora y si no sale pronto de este escenario, obtener interesantes ganancias a muchos inversores, grandes y pequeños.

¿Veremos nuevos máximos esta semana? Todo apunta a ello, aunque hay que estar pendientes de los datos a publicar estos días, como la producción industrial en Alemania y los inventarios de crudo hoy, las peticiones de desempleo en EEUU mañana o la producción manufacturera en el Reino Unido también mañana.

 

Deja un comentario