Los cortacéspedes de mi amigo Manolo

El 25 de agosto del año pasado, en uno de mis primeros posts, comentaba la pasión de mi amigo Manolo por los cortacéspedes de segunda mano y la comparaba con el mundo del trading financiero.

Pues bien, me ha comunicado que le han hecho un programa en un canal de TV (creo que es la Sexta) que saldrá en antena en los próximos días (bueno, me lo dijo hace ya algunos días por lo que a lo mejor ya ha salido).

Han rodado en su casa, en su taller de reparación de cortacéspedes y en el programa Manolo explica minuciosamente lo que hace para repararlos o para despiezarlos y que sirvan para arreglar otras máquinas. Y lo hace con un entusiasmo tan particular que, si no fuera porque soy un manazas y no un manitas, me pondría a desmontar cualquier cosa, incluso la cafetera de casa, ahora mismo, para volver a montarla después.

Que por cierto, es lo que él tuvo que hacer cuando entró de aprendiz en una empresa relacionada con la fotografía, hace «décadas», donde su primer trabajo fue desmontar y volver a montar una determinada máquina, para aprender sus piezas y cómo estaban ensambladas y para el dueño del negocio poder conocer su habilidad al respecto.

Que pases un buen fin de semana, Manolo, con tu familia y con tus cortacéspedes.

Deja un comentario