¿Cómo operar con CFDs en un día como éste? Swing traders y scalpers

Hoy estamos teniendo unos mercados con variaciones muy parecidas entre los mínimos y máximos diarios: el eurodólar se ha movido un 1%, el dax, otro 1%, el dow jones, un 1% también, el oro, un 1,05% y el Ibex, otro 1%.

Esto nos da el marco, con el soporte y resistencia diario, pero no nos dice lo que ha pasado (está pasando a la hora de escribir este post) en la jornada, con movimientos oscilantes en casi todos los instrumentos a lo largo del día y bruscos cambios de tendencia cada 20 o 30 puntos de movimiento.

Swing trader es el que interpreta los soportes y resistencias del valor y se mueve operando entre ellos, comprando en el soporte para vender en la resistencia o mejor dicho, poniéndose largo en el soporte y corto en la resistencia.

Scalper es el que busca arañarle al mercado unos puntos, entra y sale rápidamente en cuanto consigue el objetivo y está muy pendiente de las tendencias rápidas para subirse en ellas. dentro de la rapidez que exige esta práctica, los hay rápidos y tranquilos. El rápido es el que decide obtener entre 5 y 10 puntos en cada operación y la cierra inmediatamente. mientras que el tranquilo pone stop losses a unos 5 a 10 puntos de su posición y por eso quiere sacar de entre 10 a 20 puntos de ganancia en cada movimiento.

Un día como el de hoy es, por consiguiente, una oferta generosa para el swing trader que haya visto pronto que el mercado iba a ir oscilando entre suelo y techo. Pero también está siendo ideal para el scalper, más para el rápido que para el tranquilo, por las tendencias rápidas en esas oscilaciones constantes.

El único perfil de trader que hoy no habrá podido sacarle un buen rendimiento al mercado es el que coloca una posición intentando anticipar una tendencia de fondo, porque a menos que haya sido laxo en la colocación de las stop losses, con amplio margen, le habrán saltado con estos movimientos rápidos.

 

 

Deja un comentario