Los chipriotas intentan sacar dinero de los cajeros pero no pueden hacerlo

Es alucinante el abuso tan aplastante de poder de las autoridades europeas y chipriotas, que impiden a los ciudadanos de Chipre sacar dinero por los cajeros automáticos hoy. Dinero que es de cada uno, aunque esté en un banco.

Es intolerable que esta medida se haya tomado a espaldas de los votantes chipriotas, con nocturnidad y alevosía un viernes por la noche previo a un lunes festivo y mientras tanto, miles de personas no pueden disponer de metálico para simples compras o porque así lo quieren.

Es repugnante lo que está sucediendo con nuestros representantes políticos, que maniobran detrás de nosotros y sin contar con nuestra explícita aprobación para cuestiones que son de simple y llana supervivencia ya.

Hace algún tiempo le comenté a un cuñado mío que fuera guardando parte de su dinero en casa, porque las cosas podrían llegar a desembocar en corralitos. Ya los tenemos delante.

Recomendaciones a la vista de que se ha abierto la veda del secuestro del dinero de los particulares:

a) Guardar en sitio seguro – es decir, fuera de los bancos- lo que se pueda, en metálico y además es conveniente que parte de ello vaya siendo poco a poco en dólares.

b) Dejar de domiciliar los recibos de los servicios de casa: agua, electricidad, gas, teléfono, seguros, pagándolos en metálico en las oficinas de cada suministro o en Correos.

c) El mismo día en el que se ingrese la nómina en el banco, sacar su importe por caja.

d) Cerrar todas las cuentas bancarias existentes excepto una, para el trámite de la nómina.

Y para las empresas, mantener en la cuenta únicamente el capital necesario para atender las facturas inmediatas, procurando que el sobrante esté bien resguardado, en metálico, de ladrones en general.

 

Deja un comentario