El éxito de los webinars

Durante años hemos ido ofreciendo seminarios presenciales y los llamados «webinars» o «webinarios» (seminarios online, a través de internet, en el que el asistente ve en su ordenador lo que el ponente enseña en el suyo y la interacción es mediante chat y teléfono o micrófono y altavoces) sobre las Inversiones por Diferencias y hemos llenado salones de hoteles y de las Bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao con personas interesadas en conocer un poco mejor esta fascinante forma de invertir en los mercados financieros.

Sin embargo, los «webinars» solían ser menos atractivos y rara vez teníamos más de tres o cuatro personas conectadas con nosotros a la vez para aprender sobre las Inversiones por Diferencias y la plataforma de inversión que promovemos. De hecho, hemos ido usándolos como tutoriales para aquellos de los clientes que deseaban consultar algunas dudas o adquirir más destreza en el manejo de la plataforma y seguimos haciéndolo así.

Pero desde que empezó este prometedor año 2013, nuestras convocatorias de «webinars» se han llenado hasta el punto de que hemos tenido que poner en funcionamiento un nuevo sistema que permite hasta 1.000 asistentes simultáneos. También hemos tenido que incorporar fibra óptica de alta velocidad a nuestras comunicaciones para asegurar la calidad de la comunicación visual y oral con todos.

Los webinarios los impartimos a las ocho de la tarde desde hace un mes y creo que este cambio (antes los hacíamos a laas seis de la tarde y a las doce de la mañana) ha contribuido en gran parte a este éxito reciente. Es la hora en la que uno está ya en casa generalmente, cómodo y al margen de las tensiones del trabajo y desea disponer de una hora de tiempo para sumergirse en el muy interesante mundo de las Inversiones por Diferencias, con las que es posible invertir en cualquier mercado o instrumento financiero desde el propio ordenador y sin tener que poner toda la inversión sino una parte mínima de ella, pero obteniendo los resultados totales (buenos y malos – son productos de riesgo por este motivo) de la inversión total.

También pienso que este tiempo tan «británico» que nos está acompañando esta temporada ayuda a que uno prefiera quedarse en casa para aprender que tener que salir a un evento en la calle.

La verdad es que estamos muy contentos con los resultados y hemos tenido que ampliar nuestra oferta de «webinars» semanales. Ahora ofrecemos dos a la semana, uno genérico los martes a las ocho de la tarde para todas las personas que se interesen por saber o conocer mejor las Inversiones por Diferencias y otro los jueves por la tarde a la misma hora, dirigido exclusivamente a los clientes de ETX Capital y en el que hablamos más concretamente de aspectos particulares de la plataforma, de estrategias de mercado, de las últimas ideas de trading sobre algunos instrumentos en especial, etc.

Y hoy ampliaremos esta oferta a los lunes por la tarde, nuevamente a la misma hora, para tratar en especial la operativa con la estupenda herramienta de apoyo que es el análisis técnico, para el público en general.

Para apuntarte al webinario que desees, puedes visitar nuestro enlace http://www.etxcapital.es/education/webinars.aspx aunque ahora mismo aún no hemos incorporado el calendario de los próximos, cosa que debería estar hecha hoy mismo. También puedes escribirnos un email a info@etxcapital.es y te enviamos el calendario de webinarios. Son todos gratuitos, duran aproximadamente una hora y media y están abiertos al público en general excepto los de los jueves por la tarde cuando los hacemos para clientes de la plataforma de ETX Capital.

Un buen día y un gran fin de semana fresquito para todos excepto para nuestros entrañables golfíticos (políticos golfos) que tanto amor nos profesan y tanta dedicación a nuestro bienestar tienen.

 

Un comentario en “El éxito de los webinars”

  1. Hola Ramon, soy Jose Maria Galan, estoy de acuerdo que los Webinarios esta muy bien, el ultimo lo segui aunque la plataforma ya la utilizo como sabes, pero fue interesante.
    Espero poder seguir muchos mas a las 8 de la noche.
    Un saludo

Deja un comentario