El exministro británico de Energía deja su escaño por mentir en una multa de tráfico

Me acabo de levantar (son las 05:50 de una mañana que anticipa un día espectacular, como todos los días) y lo primero que me llama la atención, ya que lo del PP es más de lo mismo, la típica basurilla que excretan los políticos últimamente, es esta noticia que extraigo de El Confidencial: http://www.elconfidencial.com/mundo/2013/02/04/el-exministro-britanico-de-energia-deja-su-escano-por-mentir-en-una-multa-de-trafico-114258/

Al parecer, el Sr. Chris Huhne cometió una infracción de tráfico en 2003 y le pidió a su mujer que se la atribuyera ella para evitar que a él le retiraran el carnet.

Todo hubiera quedado ahí si no se hubiera descubierto (en realidad, si no lo hubiera descubierto su mujer) que tenía una relación extramatrimonial con otra mujer, lo que provocó, según El Confidencial, que este ocultamiento de la infracción saliera a la luz. La policía inició una investigación en 2011 (¡ocho años después del hecho!) y el Sr. Huhne dimitió como Ministro de Energía. Ahora deja también el escaño en el Parlamento por este motivo, según sus declaraciones.

Si los políticos españoles lo tomaran como modelo de actuación, seguramente tendríamos que convocar elecciones anticipadas porque no quedaría ni el Tato en las instituciones políticas de nuestro país, únicamente escaños y sillas vacías en Cámaras, Ministerios y Ayuntamientos.

O tempora o mores, como escribía ayer mi amigo Ángel recordando a Cicerón en su Catilinaria de hace casi dos mil años.

 

Deja un comentario