Mi buen amigo Javier, cuyos datos no puedo precisar hasta que me autorice a hacerlo, está acabando de rematar una aplicación espectacular, que permite hacer el seguimiento de todas las operaciones de inversión que realizamos y que permite identificar nuestros puntos fuertes y débiles y ayudarnos a potenciar las ganancias analizando dónde obtenemos mejores resultados, en qué mercados y en qué horarios y dónde no deberíamos operar con nuestro perfil de inversión.
He visto con él su versión de prueba y es, sencillamente, espectacular. La está estructurando en módulos escalables de modo que uno puede contratar únicamente lo que necesite de la aplicación o toda en su conjunto, Permite desde el seguimiento de las operaciones y su tratamiento estadístico (tanto por ciento de ganancias y pérdidas por instrumento, por mercado, por horario, por fechas) hasta alarmas de niveles de riesgo en función de los precios y de las premisas que cada uno puede colocar según su perfil. Nos da además niveles de stops y de objetivos para cada mercado a partir de los parámetros que cada uno puede configurar muy fácilmente.
Existe también la posibilidad de integrarla con la plataforma de trading que uno use, si el bróker lo permite, para que la entrada de datos sea automática y así el tratamiento de la información es en tiempo real.
Javier ha ideado, para hacerla muy sencilla e impactante, un tablero con diales para su visualización y control, que es lo más «user friendly» que he visto en mucho tiempo.
Estamos todos esperando con tanta ansiedad que remate su desarrollo, que no he podido evitar escribir este post, con la esperanza de que no me caiga encima un amigable chorreo por su parte por haber anticipado este dato.
Pues, muchas gracias Ramón. Seguimos en ello.
Ahora leyendo entre líneas… sí te caerá un buen chorreo… además lo pones aquí, porque sabes que lo leo…