Bajan los intereses en los depósitos y crece el interés por los CFDs

 

divisas

Con las nuevas medidas del Banco de España imponiendo topes a los intereses de los depósitos bancarios, estamos viendo un creciente interés en los CFDs como una de las herramientas para complementar los ingresos mensuales y rentabilizar las inversiones.

El ejemplo lo tenemos en el seminario que dimos este martes en la Bolsa de Barcelona, al que asistieron más de cien personas, con una participación muy activa de muchos de los asistentes, que hicieron preguntas sobre las ventajas de la operativa en Inversiones por Diferencias, los costes asociados, el tratamiento fiscal de estas inversiones y las estrategias más interesantes en estos momentos.

Insistiendo en que los CFDs son productos de alto riesgo y no son apropiados para todos los perfiles de inversión, creo que son una forma complementaria de inversión que, bien gestionada por cada persona y actuando con disciplina y frialdad, puede aportar interesantes ganancias con un capital muy moderado.

Existen múltiples estrategias en función de las características de cada inversor; las hay de intradía para el «especulador» más agresivo, el que abre y cierra posiciones en minutos y también hay otras para colocarse en una determinada tendencia del mercado, alcista o bajista, y obtener un rendimiento a lo largo de un periodo de tiempo más extenso.

Además, un inversor puede operar sobre cualquier instrumento o mercado financiero, desde acciones de la bolsa española a las de bolsas europeas o estadounidenses, índices, divisas, materias primas, tipos de interés, oro y petróleo e incluso la propia prima de riesgo española directamente desde su ordenador.

Y en el caso de los servicios que nosotros promovemos, los de ETX Capital, (www.etxcapital.es) no tiene necesidad de descargarse ningún tipo de software en su ordenador porque todo lo hace por internet con una de las más sencillas e intuitivas plataformas del mercado. Aunque para los inversores más sofisticados, ETX Capital ofrece la posibilidad de operar también con la plataforma MT4 (Metatrader) que es uno de los referentes de los mercados financieros, especialmente por la posibilidad de hacer «back testing» (probar sobre datos históricos la calidad de una determinada estrategia) o el poder colocarle sistemas automáticos de trading, que ejecutan las operaciones para el inversor autónomamente cuando se cumplen las condiciones que éste ha establecido en el programa.

Estoy seguro de que, como ya comenté en un post anterior, 2013 es el año de los CFDs en España y en América Latina. Nosotros estamos haciendo un particular esfuerzo por divulgar su conocimiento y explicar sus características, sus ventajas y sus riesgos asociados y por aportar a todos los clientes un servicio de alto valor añadido, teniendo siempre presentes los valores de honestidad, profesionalidad y calidad de servicio.

 

Deja un comentario