Decía esta mañana que iba a publicar un post muy positivo pero no he podido hacerlo hasta ahora.
Se ha publicado – y yo lo he visto en TV esta mañana- que la solidaridad ha aumentado fuertemente en España en los últimos años y especialmente en 2012. La noticia en TV – no recuerdo el canal – decía que la organización benéfica llamada Banco de Alimentos que centraliza el acopio de alimentos para las ONGs que después los distribuyen, ha recibido varias veces más de toneladas de alimentos que las que esperaba y están desbordados en estos momentos, a pesar de haber incorporado a un grupo numeroso de voluntarios.
Dicen que la gente dona muchos más alimentos que antes e incluso los acerca a sus almacenes centrales para entregarlos en persona.
Siempre he pensado que en nuestros genes está impreso hacer el bien y ayudarnos unos a otros, pero me siento especialmente orgulloso de que los españoles en concreto estén mostrando que cuando los que sustentan los poderes públicos prefieren cortar ayudas sociales que recortar sus sueldos o reducir personal y o sus prebendas, todos nos volcamos en nuestros hermanos, aún sin conocerlos.
Ya éramos líderes en donaciones de órganos y ahora estamos volcándonos en los necesitados más próximos, los que en nuestro entorno tienen hambre. Es un orgullo.