Buenos Días,
Los mercados asiáticos nos han despertado con jugosas subidas, como la de Tokio con un 1.43% arriba. Todo indica que en Europa nos daremos un paseo por las alturas hoy, teniendo en cuenta aún el tema del déficit fiscal de EEUU que parece abierto a un entendimiento entre los dos partidos. Por otro lado, esta semana dura 3 días y medio en EEUU por el Día de Acción de Gracias el jueves y la actividad se concentrará de lunes a miércoles. Suele ser positiva la semana que lleva esta fiesta, en parte porque la gente está de buen humor, anticipando la celebración familiar y además, porque es de las pocas fiestas que no se traslada al lunes o al viernes, lo que permite uno de esos puentes largos o acueductos a los que estamos tan acostumbrados en España pero son tan raros allí.
Los niveles a vigilar en el IBEX hoy serán su soporte en 7500 y su resistencia hacia el 7750. Seguimos en comportamiento lateral entre suelo y techo y hoy iremos seguramente al alza buscando el techo nuevamente, a pesar de que expertos reconocidos del mercado financiero de Pioneer Investments han publicado que España inevitablemente pedirá el rescate a primeros de año porque necesita colocar 207 mil millones de euros en deuda el año que viene y no tiene otra opción.
El IBEX ha saltado su nivel de resistencia en 7750 aunque ha quedado muy cerca de ella. Después de un día de subidón viene otro de corrección, dice el refrán. Veremos, porque la semana es atípica con el Día de Acción de Gracias por medio.