Brokers de capa caída

EL PAIS publica un artículo de David Fernández hoy en las páginas salmón de economía,     ( http://goo.gl/xm0BQ ) hablando del desplome de la negociación bursátil que pone sobre las cuerdas a los intermediarios. Aporta dos datos relevantes:

– las comisiones netas y los beneficios han caído un 38% con respecto al mismo periodo del año 2011

– los intermediarios calculan que las órdenes bursátiles de los pequeños inversores españoles han caído cerca del 80% con respecto a 2007.

Si a esto le sumamos la extensión de la prohibición de posiciones cortas netas, que drena aún más liquidez, y la tasa Tobin que pretende implantarse, vamos a tener un maravilloso mercados financiero «de juguete», con tres intermediarios locales y con una relevancia ligeramente superior al mercado bursátil de Surinam. Otra bofetada más al inversor español por parte de las «autoridades».

En el caso de los CFDs, ocurre más bien al contrario. Muchos inversores están desviando sus inversiones a los CFDs por varias razones:

a) porque no cuentan con los capitales de antes de la crisis y el apalancamiento del CFD les permite entrar en inversiones interesantes sin tener que poner el importe total del capital.

b) porque la cuenta de trading se abre desde aquí pero en Londres, permitiendo una válvula de seguridad en caso de salida del euro.

c) porque con la prohición de cortos en España y mercados en fase de corrección, con los CFDs uno puede ponerse corto en otros mercados (europeos, estadounidenses, divisas, materias primas, tipos de interés, renta fija) y aprovechar las caídas igual que las subidas.

d) porque las comisiones son mínimas y esto supone un ahorro para el inversor intradiario a para el que mueve un gran volumen.

En nuestro caso particular, con la plataforma de ETX Capital http;//www.etxcapital.es hay que añadir la sencillez de la operativa (es la plataforma más intuitiva que conozco) y el servicio que nos esforzamos en prestar, que busca la excelencia en todo momento. (Como por ejemplo, atender al teléfono algún domingo que otro, aunque no es la norma.)

Buen domingo para todos.

 

 

 

Deja un comentario