¿Hacia arriba o hacia abajo?

Mi norma suele ser no operar los viernes, fundamentalmente porque siendo el último día laborable de la semana y acumulando tensiones y cansancio de los días anteriores, la capacidad de análisis de los mercados queda algo empobrecida y el trading requiere el 100% en todo. Sin embargo, es un día operable y puede aprovecharse también.

No es un día de sencillo pronóstico en este momento. Los futuros están laterales toda la noche, incluido el eurodólar y no dan signos de tendencia aún. Algunos analistas piensan que el «no por ahora» rescate de España puede impulsar las Bolsas mientras que otros se inclinan a anticipar bajadas suaves derivadas de este impasse agónico.

En mi opinión, hay más factores que deriven a una subida que a un descenso en los mercados esta mañana, porque cabe la posibilidad de que el Excmo. Sr. Rajoy declare la petición de rescate en la cumbre europea hoy, lo que impulsaría a los mercados intensamente, pero además han salido noticias sobre que España tiene cubiertas sus necesidades de financiación prácticamente hasta final de año, lo que desvía la presión de nuestro país (aunque la va a enfocar en Italia).

Asumiendo que puedo errar en mi pronóstico a esta hora, voy a ponerme largo en el eurusd con stop a 20 puntos y objetivo cerca de los máximos de ayer, 1.310, por ejemplo.

También lo haré en el IBEX en su apertura, con un stop más amplio, en 40 puntos y un objetivo en el doble, en los 80 puntos, aunque buscando colocar una stop dinámica si el mercado la concede.

 

Deja un comentario