Orientaciones de trading en divisas esta semana que empieza

Las llamo orientaciones y no ideas de trading porque sólo busco interpretar la tendencia de fondo durante la semana, no serían útiles para la operativa intradía, pero sí para tomar posiciones desde la apertura de los mercados esta noche y mantenerlas varios días.

Estas orientaciones, igual que las ideas de trading que expongo en mi blog o en el Club de Trading en Inversiones por Diferencias o por cualquier otro medio de difusión, tienen como objetivo divulgar mi análisis de los mercados financieros y no constituyen de ningún manera una recomendación específica dirigida a nadie en particular. Tampoco implican que los mercados vayan a hacer siempre lo que pronostico, desgraciadamente para mí.

1) Eurodólar (EURUSD) – ALCISTA con soporte en 1.2800 y resistencia primaria en 1.3130 y secundaria en 1.3250.

Sin embargo el Informe sobre Compromiso de los Traders de la Comisión de Trading sobre Futuros de Materias Primas del viernes señala posiciones netas cortas en el par eurusd de 72.570 contratos. Que haya posiciones netas cortas no implica que el eurusd baje necesariamente, pero lo cierto es que los traders ven cerca los techos teóricos para el par y van buscando correcciones.

2) Dólar-yen (USDJPY) – ALCISTA/LATERAL con soporte en 77.50 y resistencia en 79.00 y en 80.00.

Estamos en una formación de triángulo bastante simétrica que canaliza las ondas de movimiento, siendo cada vez menores (señal de menor volatilidad) , con bisectriz en 78.30 y posible salida alcista buscando el soporte del 79.00.

El precio vendrá también condicionado por las declaraciones del nuevo Ministro de Economía de Japón de la semana pasada, en el sentido de que si el par USDJPY cayera aún más, podría plantearse una intervención para sostener el precio, pero no entraría en acción por encima de 78.00

3) Dólar Australiano – Dólar EEUU (AUDUSD) – BAJISTA con soporte en 1.0170 y resistencia en 1.0600

El AUDUSD viene de un rebote durante la semana pasada, propiciado por el buen dato de empleo del jueves pero no se percibe fuerza en este movimiento y todo indica que la tendencia sería bajista buscando el soporte del 1.0700. Además, la sorprendente reducción de los tipos de interés de la última reunión del RBA ofrece indicios de que podría continuar con esta política, lo que favorecería una mayor caída del par hasta nuevos suelos.

 

Deja un comentario