Melchor Armenta

Melchor («Mel» nos permite llamarle a los privilegiados que estamos a su alrededor) es un excelente profesional y un muy buen amigo mío, pero mi amistad con él no es la causa de que diga que es un excelente profesional porque lo demuestra su trayectoria como trader y como jefe de traders a lo largo de sus casi 30 años de trabajo en varias instituciones financieras españolas, siendo la última de ellas el Banco Santander. Dos de sus principales roles en este banco fueron el montaje de la mesa de divisas de la división internacional del Banco Santander en Nueva york y la supervisión de la mesa de Prop Trading de divisas (trading por cuenta propia) del banco en Madrid, en la ciudad financiera de Boadilla del Monte.

En un sector tan competitivo como el del trading profesional, quien no demuestra su valía se queda por el camino. Melchor demostró su capacidad e inteligencia durante todo su desarrollo profesional hasta la prejubilación y es uno de los pilares de nuestro sector financiero.

Hace ya algún tiempo (¡cómo pasa el tiempo!) pasó a colaborar con nosotros enriqueciendo nuestros seminarios sobre Inversiones por Diferencias con su sabiduría, exquisita combinación de formación permanente y una dilatada y única experiencia de trading día a día.

Melchor es una de las pocas personas que conocen el mercado de divisas como nadie y tiene una particular sensibilidad, desarrollada durante tantos años para anticipar los movimientos de los pares de divisas y por extensión, de los mercados financieros en general.

Lleva un blog en la sección de Economía de la web de Intereconomía que es el más visto del portal y con miles de seguidores diarios. Estos días está terminando sus vacaciones y hay una multitud esperando que lo haga para aprovechar de nuevo su visión práctica de los mercados todas las mañanas. También tiene una página en facebook que se llama fxmel y aunque su nobleza le hace admitir en ella a toda suerte de vendedores de humo con pociones mágicas para hacer dinero sin trabajar, lo cierto es que la mayoría de las personas que pasan por allí y dejan sus comentarios han ido construyendo una comunidad, auspiciada por Melchor, que es muy rica en observaciones y comentarios sobre los mercados de divisas e ideal para aprender de los demás.

Melchor representa a una plataforma de CFDs que es competencia de la mía, pero este hecho no solamente no limita nuestro mútuo aprecio sino que nos permite colaborar juntos ofreciendo a los inversores dos herramientas diferentes que se complementan entre si para sacar el máximo provecho a los mercados financieros. Creemos los dos (y mi socio Gabriel) que todo inversor debería usar al menos dos plataformas de trading, para diversificar riesgos y para usar las mejores ventajas de cada una en su favor respecto del trading en determinados instrumentos. Y pensamos que esta combinación entre la plataforma que él comercializa y la nuestra es ideal para muchos de los inversores de a pie de nuestro mercado. Al margen de las plataformas, porque ambos procuramos dar un Servicio de Calidad que nos distinga del resto de las ofertas de la calle.

Si queréis contactar con él, su email es info@fxmel.com y la página de facebook es también fxmel.

Gracias Mel, por estar cerca de nosotros.Image

Un comentario en “Melchor Armenta”

  1. No sabía la trayectoria de Melchor, sólo que había trabajado en el Santander en divisas. Es una persona estupenda y está siempre disponible para aclarar dudas o dar una orientación, A mí me resulta de gran ayuda porque además, en la mayoría de las ocasiones da la pauta correcta del eurodólar que es el que sigo.

Deja un comentario