Ya estoy preparando el seminario en Alicante, primero de la temporada, con un calor húmedo e intenso mientras los mercados se vienen abajo cuando empiezan las noticias negativas, como el dato alemán de la mañana, el PMI de China que ha bajado por décimo mes consecutivo, el Presidente de la Fed de San Luis diciendo que esa acción gigantesca por parte de la Fed que todos esperan no va a darse y Australia anunciando el fin del boom minero por la contracción europea y asiática.
Si estos días una sola noticia negativa emboca los mercados a mirar al suelo, cuando se juntan varias esto parece el vórtice del sumidero de un lavabo, que se lo traga todo. Pero hay un rayo de luz porque los metales preciosos siguen en su ascenso… y el petróleo también. Si hubiera decaimiento general, hasta estos mercados se vendrían abajo por lo que aún podríamos ver rebotes mañana viernes, para enfocar la semana que viene de casi fin de verano.
Mientras disfrutaremos esta tarde en Alicante. Me apetece mucho ver a personas que de clientes pasaron a ser amigos y a amigos que se hicieron clientes y han seguido siendo amigos, que ya es decir.